miércoles, 13 de noviembre de 2013


Abogado Euclides Quevedo

“Algo que sorprende es que existan políticos dinosaurios de pacotilla haciendo defensa de estos delincuentes de cuello blanco que especulan y roban al pueblo, demostrando fehacientemente la descarada complicidad que siempre disimularon con estos choros empresariales y que recibieron dinero para oponerse a todo lo que beneficiara al pueblo, no son más que traidores a la patria”, Euclides Quevedo, miembro del Frente de Abogados del Psuv.


Sostiene Quevedo que: “La intervención de tiendas de electrodomésticos dejó al descubierto la mayor estafa económica de la generalidad de los empresarios venezolanos. No es un hecho aislado ni esa monstruosa especulación es exclusiva de los artefactos eléctricos, sino de todos los productos importados, incluso en los de producción nacional, sin ningún componente extranjero, se fijan los precios de acuerdo con el manipulado precio del dólar negro”.

Considera Quevedo que: “Es una acción ejemplar y ejemplarizante por parte del gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, y que será reforzada con las leyes producto de la habilitante de emergencia contra la guerra económica, que para muchos que no creían que efectivamente estábamos ante una desestabilización económica contra el pueblo, ahí están los hechos, un artículo electrodoméstico con un precio de cuatro mil bolívares, estos especuladores empresarios, la vendían a sesenta mil bolívares, con más de mil por ciento de ganancia”, refuta.

— La ley habilitante pondrá orden económico, al establecer topes de ganancias, como existe en todas partes del mundo, junto con otras leyes que mantengan a raya al empresariado venezolano, siendo una muestra más para algunos que creen ingenuamente que es posible entenderse con los delincuentes empresariales, bajo un régimen social de derecho y de justicia, que por dar trabajo, especulan y roban al pueblo— asegura.

Sostiene el jurista que: “El hampa empresarial está desatada y hacen falta muchos golpes, incluso mucho más contundentes que los de Daka y Pablo Electrónica. A pesar de que esos delincuentes fueron capturados robando, remarcando precios y vendiendo productos importados con dólar Cadivi a precios de dólar negro, no les pasa nada de lo que debería ocurrirles, solo están presos”. (LZ)