miércoles, 19 de julio de 2017

Fuente: Diario La Nación, Pág. Política, 16 julio 2017

Euclides Quevedo
Abogado constitucionalista

Para el abogado constitucionalista y miembro del Frente de Abogados del PSUV, Euclides Quevedo: “El golpe mediático que adelanta la Asamblea Nacional hoy, en contumacia, en desobediencia, en desacato, sin validez alguna de sus actos, es un hecho antijurídico y contra todo el orden y el estado constitucional de derecho de la República”.


“Se pretende con este hecho el 16J desafiar el estamento constitucional para crear una matriz de opinión amplificada por la mediática, para viralizarla en redes virtuales, creando tendencias globales, creyendo que tal actividad puede desencadenar en más violencia y destrucción”.

Insiste en que se trata de “una actividad al margen del ordenamiento legal y jurídico, intentando subvertir los legítimos eventos eleccionarios en puertas a la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente que está en pleno desarrollo”.

—Alterar ese orden jurídico por un tumultuario, desconcertante y confuso hecho al ordenar a sus partidarios el uno por diez, que no es más que un solo sujeto deposite como mínimo 10 votos, recorriendo todos los lugares que puedan durante la supuesta jornada, sin ningún control, sin ninguna metodología, sin ningún chequeo de listado y, peor aún, al 􀃒n pretenden quemar o destruir para desaparecer las evidencias— expone el jurista.

“Pretender un hecho como este ensayo, llamado por ellos plebiscito, al margen del ordenamiento jurídico y del orden constitucional, no es más que la continuidad de las estrategias que buscan la destrucción del Estado Nación y de la norma que organiza este Estado, que no es otra que la Constitución Bolivariana”.

Re􀃒ere Euclides Quevedo: “Durante 18 años esta oposición política ha mantenido un estado de excepción de hecho, asediando a una parte muy reducida de los sectores de clase media, manteniendo ese acorralamiento en urbanizaciones con total desesperación y desasosiego, violando los más elementales derechos humanos, no solo a la vida, a la libertad, al libre tránsito, sino también al bien más preciado de un grupo humano, como es la paz”.

“Ya desde la independencia de la República la lucha era contra los ´realistas´ que abogaban por los intereses del imperio de la época; hoy no es distinto en el siglo XXI, es una denodada batalla contra quienes desean entregar las inmensas riquezas del país, sin importar la Patria, la independencia, y la soberanía”.

“El partido PSUV es el mayor partido político del país, con más del 35 % de simpatía, es la primera fuerza política. Y los partidos agrupados en la MUD, todos de oposición, no alcanzan 26 % de simpatía; pero además, todos los sondeos de opinión indican que más de 80 % de la población está en total desacuerdo con la violencia; y que 74 % aboga por el diálogo, el cual pasa por la consulta legítima a la que estamos llamados el próximo 30 de julio en todo el país por el bienestar y la pacicación de todo el pueblo venezolano”.

(LZ)

0 comentarios:

Publicar un comentario