martes, 24 de febrero de 2015


Abogado Euclides Quevedo

Para el abogado del Psuv Euclides Quevedo Abril, “el panfleto publicado y firmado por el trío desestabilizador que ya conocemos, el cual activaría el golpe de estado, no es más que subversión del orden constitucional, reprochable penalmente porque hacer uso de la violencia como medio para hacer efectivo un programa político, teniendo en Venezuela los cauces y las institucionales democráticas existentes como forma de lucha, una acción como esta no puede ni debe quedar impune”.


Afirma Quevedo Abril que: “Deben aplicarse a los responsables de este acuerdo las normas que penalizan los delitos contra el orden constitucional, la seguridad del estado y el terrorismo, porque además en el texto podemos ver suficientes indicios considerados en su conjunto constitutivos de otros hechos punibles”.

— En cualquier país del mundo los delitos que configuran desestabilización de las instituciones del Estado y el terrorismo son los delitos más graves que la ley sanciona para protección de la sociedad entera y del pueblo en general. Creer que el terrorismo es un modo de consecución del poder político es un absurdo. Utilizar medios violentos dirigidos a destruir el orden democrático constitucional, buscando crear un clima de terror colectivo, un riesgo general de la población, introduciendo intranquilidad pública, desasosiego, no es tolerable en ninguna sociedad del mundo— argumenta.

A juicio del jurista del Psuv “uno de los aliados más importantes que ha tenido la oposición venezolana, además de todas las empresas de comunicación privada, donde algunos periodistas, comentaristas y locutores han tomado partido político y utilizan esa arma de comunicación sin freno como arma política, ha sido sin lugar a dudas la impunidad”.

“Se han lesionado y puesto en peligro los derechos individuales, han creado alarma en la seguridad pública, han desafiado el orden democrático y la propia vida del Estado venezolano y aquí no ha pasado nada. Esto ha sido un aliciente para la clase política que se opone a la revolución bolivariana. Se han cometido los más graves delitos contra la población y siempre ha reinado la impunidad”, asevera.

— El gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro no puede quedar inerme ante situaciones de tan grave alteración del orden público, a supuestos de conflictos políticos que pongan en peligro el libre ejercicio de derechos fundamentales de los ciudadanos, de las instituciones o de servicios públicos esenciales, contra la vida de las personas o patrimonio de las personas. Por lo tanto, considero debe aplicársele todo el rigor de la ley, con agravantes, para lograr la estabilidad de la República y encausar a los verdaderos políticos democráticos de la oposición venezolana por el carril constitucional y legal y, de esta manera, hacer efectivo el aforismo romano “La ley es dura, pero es la ley"



Diario de la La Nación. Pág. Política. 24 ENE 2015. Leidy Zafra. http://goo.gl/PvVYHP