viernes, 6 de abril de 2018


"Criptomoneda será el futuro": Euclides Quevedo experto en cibernética Jurídica

La “criptomoneda será la moneda del futuro y todas las empresas, industrias y comercios, y todos los ciudadanos del país, deben comprender que la cibermoneda el Petro será, sin ninguna duda, uno de los criptoactivos de mayor fortaleza en el mundo”.

Así lo expresó en un conversatorio sobre el Petro y las criptomonedas el doctor Euclides Quevedo Abril, experto en cibernética jurídica y seguridad criptográfica, quien argumentó que el Petro “está respaldado por activos reales, como son los recursos naturales, los cuales los contiene Venezuela en inmensas cantidades y para todos los ámbitos tecnológicos, incluyendo la nanotecnología”.

El experto en cibernética legal apuntó que esa moneda virtual “es una verdadera revolución en el orden de la innovación tecnológica, la protección a los recursos naturales de los venezolanos y la plena inclusión social”.

— Verdaderamente coloca a la nación venezolana como potencia emergente en el mundo y pionera en la sustentación real de una criptomoneda con base real en oro, petróleo, coltán y las colosales cantidades de diamantes de la república -enfatizó-.

En el conversatorio, el experto criptográfico hizo un breve recorrido sobre el origen no solo del criptoactivo, sino también de los movimientos alternativos tecnológicos al capitalismo y tecnología privada, como los piratas cibernéticos, los hacker o kraquer.

Asimismo, se refirió a “la mayoría de indignados del mundo cibernético que han puesto sus conocimientos científicos para beneficio de la humanidad para alcanzar igualdad, bienestar social y comunitario, donde como ejemplo tenemos el código abierto, Wikipedia, fireflox, Linux, software libre, Creative Commons, copyleft (izquierdo de copia), y hoy la criptomoneda”.

El conversatorio sobre “Criptomonedas y el Petro”, promovido por la juez rectora del Poder Judicial del estado Táchira, Yorley Pérez, se realizó en los salones de acceso al Edificio Nacional, para las comunidades aledañas y el personal del poder Judicial y de Ipostel, y tuvo como ponente, además de Quevedo Abril, al ingeniero Arafat García, especialista en minería de criptomonedas.

La actividad se realizó con el fin de promocionar la moneda virtual y de dar a conocer la importancia del Petro, como cibermoneda propiedad del Estado venezolano y primera en el mundo con respaldo real y efectivo.

Marina Sandoval Villamizar

0 comentarios:

Publicar un comentario